Boletín Sana Convivencia Eiffel Schools

PARA LO QUE PRECISE, AQUÍ ESTAMOS.

Escribir a dirección.
direc.eiffelschools@gmail.com
Escribir a Secretaría.

Coordinación Inicial

Coordinación Primaria

Coordinación Secundaria

Secretaría Dirección
Segunda Línea secretaría

Escribir al WhatsApp

Lunes a viernes:
Mañana 7:00 am a 1:00 pm
Tardes: 4:00 pm a 6:00 pm
Sábados:
8:00 am a 1:00 pm

Calle Baca Flor J-14
Urbanización Santo Dominguito

Ver en Google Maps

Boletín Sana Convivencia Eiffel Schools

¡Hola, familias! ¿Cómo están? Hoy queremos hablar de la importancia de tener una sana convivencia en el colegio, tanto para los niños como para los padres de familia.

En la escuela, los niños pasan gran parte de su día rodeados de compañeros y compañeras. Por eso, es muy importante que aprendan a convivir de forma respetuosa y amable, y que sean capaces de resolver conflictos de manera pacífica.

Como padres de familia, también es fundamental que apoyemos a nuestros hijos en este proceso. Debemos enseñar valores como la empatía, el respeto, la tolerancia y la solidaridad, y animar a ponerlos en práctica tanto en el colegio como en el hogar.

Además, es importante que estemos atentos a las necesidades de nuestros hijos y que les demos el apoyo emocional que necesitan para sentirse seguros y confiados en su entorno escolar. Si nuestros hijos tienen dificultades para relacionarse con sus compañeros, tienen a su disposición nuestro apoyo para buscar soluciones juntos.

Si trabajamos juntos para fomentar el respeto, la empatía y la tolerancia, estaremos contribuyendo a crear un entorno escolar más amable y seguro para todos.

¡Vamos a trabajar juntos por una convivencia sana y armoniosa en el colegio!

La buena convivencia entre estudiantes de un colegio es esencial para crear un ambiente escolar positivo y saludable. Los estudiantes deben respetar a sus compañeros y trabajar juntos como un equipo para lograr sus objetivos educativos.

Para fomentar la buena convivencia, es importante establecer normas claras y justas para todos los estudiantes. Esto puede incluir reglas sobre el respeto mutuo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.  Es importante que los estudiantes aprendan a reconocer sus diferencias y aceptarse unos a otros, para ello, se promueve el respeto por las diferentes culturas y creencias.

Los estudiantes también deben ser conscientes de su papel en la construcción de una comunidad escolar feliz y saludable. Esto significa tomar responsabilidad por sus acciones y tratar a los demás con amabilidad y respeto en todo momento.

NOTICIAS SOBRE EL COLEGIO