www.eiffelswchools.edu.pe

al cine con los quintos

el rincón del arte

Escribir a dirección. 
direc.eiffelschools@gmail.com
Escribir a Secretaría.
[email protected]

Coordinación Inicial
[email protected] 

Coordinación Primaria
[email protected]

Coordinación Secundaria
[email protected] 

Secretaría Dirección
+51 (044) 595417 
Segunda Línea secretaría
+51 943 002 184
 
Escribir al WhatsApp

Lunes a viernes:
Mañana 8:00 am a 1:00 pm
Tardes: 4:00 pm a 6:00 pm
Sábados:
8:00 am a 1:00 pm

Calle Baca Flor J-14
Urbanización Santo Dominguito

Ver en Google Maps

al cine con los quintos

El sábado 1 de julio a eso de las 10 de la mañana se fueron dando cita en el colegio Eiffel Schools un buen puñado de estudiantes de ambos quintos. Durante la siguiente media hora los diferentes estudiantes fueron llegando por cuentagotas hasta completar la totalidad de ambas aulas aunque, como todo, hubo ausencias a las que luego se les contó en grupo como fue la experiencia vivida.

El plan era ir al cine, uno de esos lugares ocultos a simple vista y del cual nadie sabe, ni siquiera los que están tan cerca que nunca se fijaron en que existe el cine Gran Chimu, un lugar al que desde esa mañana todos conocemos y por las sonrisas vistas a la salida, uno de esos lugares a los que no tardaremos en volver. En esta ocasión fuimos a ver una de esas películas que hay que ver en algún momento y sin duda ese sábado mañana fue el momento para los chicos de quinto de secundaria.

«El viaje de Chihiro» ha sido aclamada por la crítica y ha ganado numerosos premios, incluyendo el Óscar a la Mejor Película de Animación en 2003. Es considerada una obra maestra del cine de animación y ha sido elogiada por su animación detallada, su imaginación desbordante y su narrativa rica y emotiva. 

La película ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público, y se considera una de las mejores obras de animación de todos los tiempos. «El viaje de Chihiro» ha dejado un impacto duradero en la industria del cine y ha contribuido a la creciente popularidad de las películas de Studio Ghibli en todo el mundo.

Al finalizar la película hubo un momento de coloquio y analítica por parte de los estudiantes donde algunos de los presentes se atrevieron a dar una arriesgada opinión sobre el argumento, los personajes o lo que a ellos les pareció lo cual, es meritorio y loable ya que si no se es aficionado al dibujo japones, siempre cuesta un poco más entender algunos significados en cuanto a costumbres, tradiciones o simplemente la cultura.

Queremos aplaudir este tipo de iniciativas que fomentan el arte y la cultura entre los estudiantes y confiamos en que no se tarde mucho en volver a escribir en esta web las iniciativas educativas y culturales vividas por nuestros estudiantes.

Te invitamos a seguir la cultura que disfrutamos en el colegio Eiffel Schools desde el espacio creado en nuestra web dedicado a mostrar no solo la cultura local sino también la creada por nuestros estudiantes.

Visita el Rincón del Arte.

Momentos vividos a lo largo de la mañana, desde que salimos del colegio hasta que regresamos, pronto nuestros estudiantes de 5°A en su programa cultural de la Radio Eiffel Schools nos hablarán mucho más de lo vivido en este día.

NOTICIAS SOBRE EL COLEGIO